domingo, 7 de abril de 2013

Lasaña de espinacas y carne picada


Este plato, es una buena idea para que los más peques de la casa comas espinacas, porque aunque no lo parezca, yo también he sido pequeño, y las espinacas, no es qué me gustasen demasiado, más bien nada, y me dába igual qué Popeye las comiese a puñaos, a mí, no me gustaban.
Estos son los ingredientes.

Ingredientes para 4 personas:

 1 caja de placas de lasaña
500 gr espinacas
350 gr de carne picada mixta
1cebolla
1diente de ajo 
 salsa de tomate
vino blanco
Bechamel
Queso rallado
Pimienta y orégano.


Salsa de tomate:

250-300 gr de tomate triturado
1 cebolla
2 dientes de ajo
laurel, orégano
sal
azúcar 
aceite

Bechamel:

1 litro de leche
60 gramos de mantequilla
60 gramos de harina de trigo
Nuez Moscada o pimienta blanca
Sal



Elaboración:

Vamos a empezar por la salsa de tomate y la bechamel, qué parece lo más "complicado", pero no lo es, ya veréis como es una tontería.
Para la salsa de tomate, trocearemosla  cebolla y los ajos, y los sofreímos unos minutos, añadimos el tomate triturado, el laurel, el orégano la sal y una cucharada de azúcar. Mezclamos y dejamos qué se haga a fuego lento durante 10 minutos, apartaremos trituraremos y si fuese necesario, rectificamos de sal.
Turno de la bechamel, para algunos, es una auténtica tortura, por los grumos y esas cosas. Os voy a decir una técnica qué me dijo un gran cocinero Jaime Llano.
Hacemos un roux con la mantequilla y la harina. Qué es un roux, es tan simple como desacer la mantequilla en una sartén, añadir la harina y mezclarlo. Una vez hecho el roux, echaremos este en un recipiente con la leche ( no hace falta qué esté calinte) y removemos 3-4 minutos para qué se deshaga el roux. Ponemos la leche a fuego alto sin dejar de remover con una varilla, cuando empiece a hervir, bajamos al fuego lento y seguimos removiendo hasta conseguir el espesor deseado, salpimentamos y listo.



Vamos a meterenos en el fregao, qué se nos hace tarde y todavía no tenemos la comida preparada.
 Cocemos las espinacas y una vez cocidas y escurridas, picamos un diente de ajo y lo doramos, y lo rehogamos con las espinacas, mientras en otra sartén, doramos la cebolla bien picadita, echamos la carne picada y el vino blanco, que reduzca un poco, y le añadimos la salsa de tomate, apartamos del fuego las espinacas y la carne.

Hay dos formas de hacer las placas de la lasaña, unas vienen precocidas, qué se acabarán de hacer en el horno, y las otras, las tradicionales, las de toda la vida. ¿Cuál usar? Eso a vuestra elección, reconozco qué las precocinadas, para evitar el coñazo de hervirlas y secarlas, vienen mejor, como os digo, eso a gusto. Si usáis las de toda la vida, siguiendo las instrucciones del fabricante, no deberíamos tener problemas.

Colocamos las placas de horno en una bandeja o pirex bien aceitado para qué no se nos pegue, ¿qué orden usar? el qué queráis, mientras la sigueintes placas las pongáis en una dirección distinta.
Bien, ponemos las placas en el fondo, cubrimos este con la carne picadaencima de ella, ponemos las espinacas y las cubrimos con la bechamel, hacemos otra vez lo mismo, placas de lasaña en otro orden, cubrimos con carne picada, espinacas y bechamel, volvemoa a cubrir con placas, bechamel y queso rallado.
Metemos al horno previamente calentado y gratinamos, cuando tenga el colorcito deseado, sacamos del horno y servimos. Bon apetit!!




Si la vida te da limones.........Pídele tequila y sal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario