jueves, 4 de abril de 2013

Dorada sobre lecho de Solanum tuberosum y Allium cepa



Hola compañeros. Dorada sobre qué?? Sobre patata y cebolla, pero, a qué suena bien??Si no eres muy aficionado al pescado,por no saber cocinarlo, y lo eres menos a cocinar, aquí os dejo una receta fácil no, lo siguiente, vamos, qué seguro que lo hacen hasta los más peques de la casa. Os voy a decir los ingredientes y la elaboración, va a ser una entrada muy pequeña, pero luego pondré otra, un postrecico....

Ingredientes para 4 personas:

4 doradas
4 patatas medianas
1 cebolla
zumo de 1 limón
aceite
sal

Elaboración:

Como nuestro pescadero es tan majo y no le cuesta nada, le pediremos qué nos limpie las doradas para hacer a la espalda, qué nos quite las cabezas pero qué nos las guarde para hacer un fumet*  aquí no se tira nada!!  Pasamos por el grifo las doradas para y limpiarlas bien.
Cortamos las patatas en panadera, las hervimos con un chorrito de vino blanco y una hoja de laurel durante dos minutos cuando rompa a hervir bajamos el fuego y las dejamos dos minutos, las sacamos, las escurrimos y  las colocamos en la bandeja con un poco de sal. Cortamos la cebolla en aros o en media juliana, según nos apetezca y las ponemos sobre las patatas.
Salpimentamos las doradas y las colocamos sobre las cama de patata y cebolla, echamos el zumo de limón y un chorrito de aceite y lo metemos al horno unos 20 minutos a 160-180º C.
Y ya está listo para servir, espolvoreamos un poco de perejil picado, y a comer!




*Fumet: En una olla, echamos todas las cabezas de pescado y espinas frescas, (si tenemos alguna), junto con elementos de condimetación troceados( verde puerro bien limpio, una cebolla y dos zanahorias) metemos todo en una olla, cubrimos de agua y cuando hierva, bajamos el fuego, que cueza sobre una hora y lo colamos. Este fumet, deja las paellas mu ricas.


Si la vida te da limones.......Pídeles tequíla y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario