jueves, 28 de marzo de 2013

Saltimboca de ternera

Hola cocinetes, qué no tocinetes. Como están ustedeeeesss!!??? Lo dicho en mi anterior entrega, ya tengo vacaciones y ya puedo actualizar el blog, no lo he echo por falta de tiempo, y algo de ganas, también tiene qué ver, pa qué nos vamos a engañar....
Conocéis a Buddy? El Rey de las Supertarta? Pués un día vi un programa suyo que se llama Cocina con Buddy, e hizo sus dos platos favoritos, uno era tallarines, no recuerdo como y el otro era saltimboca de ternera. Su receta llevaba salvia, pero como no la encontré, pués la hice sin ella, le podéis echar albahaca, pero eso a gusto. Vamos a ver qué necesitamos para realizar el plato.

Ingredientes para 2 personas:

2 filetes de ternera, algo grandes.
1 bolsita de mozarella fresca.
2-4 lonchas de jamón serrano.
1 vaso de vino blanco.
1 vaso de salsa de tomate.
nuez moscada.
pimienta negra.
maizena.
aceite.
Sal.

Elaboración:

 Vamos a hacer este plato, por cierto, está cojonudo.
Espalmamos la carne para estirarla bien, salpimentamos y espolvoreamos nuez moscada por ambos lado. Cortamos en lonchas la mozarella fresca y se la ponemos a lo largo del filete, tapamos esta con las lonchas de jamón serrano.
Cerramos los bordes, de tal manera qué el filete nos quede de la forma de las lonchas de jamón. Para qué no se nos desarmen al freirlos, sujetaremos los sobrantes con unos palillos, los cuáles, quitaremos antes de servirlos.
Echamos un chorrito de aceite en la sartén, y cuando esté caliente, ponemos los filetes con el lado del jamón hacia arriba, le damos la vuelta, para qué se haga bien por ambos lados.
Cuando estén echos, los apartamos y los dejamos tapados para qué no se enfríen.
Para la salsa, usaremos el jugo qué nos ha quedado de los filetes, y en la misma sartén. Preparamos una cucharada de maizena diluída en un poco de agua, esta mezcla, la echamos en la sartén junto con el vaso de vino y la salsa de tomate, la cuál reduciremos.
Podemos calentar otra sartén y calentar los filetes, para servirlos calientes, tambén podemos guardarlos en el horno a unos 50 grados para mantenerlos calientes. Emplatamos los filetes y la guarnición, en este caso, patatas gajo horneadas o fritas, pero podemos usar también puré, acompañado de uno pimientos asados.
Espero qué disfrutéis de este exquisito plato igual que disfruto yo cada vez quué lo hago.
Un abrazo amigos/as.
P.D.: Sería aconsejable quitar los palillos antes de empezar a comer, jajajajaja!!


Si la vida te dá limones.............Pídeles tequíla y sal.

2 comentarios:

  1. Interesante receta, yo probaré con pechuga de pollo que los filetes no me van jajaja

    ResponderEliminar
  2. También la puedes hacer con lomo de cerdo, a modo de cachopo y sin empanar, claro...

    ResponderEliminar