sábado, 30 de marzo de 2013

Paella



Como todo sabéis, hay muchas variantes para hacer la paella, os voy a enseñar la qué hago yo, pero, algunos le añaden más, otros menos, eso a gustos.... Al decir paella, lo decimos mal, puesto qué la paella, es el recipiente en el qué la  hacemos, pero con el paso del tiempo, se ha convertido en paellera y el plato ha pasado a llamarse paella, otro de mis platos favoritos....Tal vez para un tragón  como yo, cualquier plato es favorito. He de reconocer que ha mi querida esposa, le sale mucho mejor qué a mí, bueno, tampoco mucho mejor, qué luego se lo cree, jajajaajaja.
Vamos a pasar a ver los ingredientes.

Ingredientes para 6 personas:

600 gramos arroz
400 gramos carne de pollo
250 gramos de gambas
200 gramos de mejillones
200 gramos de almejas
1 litro de caldo de pescado
1 sepia pequeña
1 cucharada de colorante alimenticio o alternativamente 1/3 cucharada de
azafrán
1 diente de ajo
sal
aceite de oliva

Elaboración:
En una paellera, sartén grande, o incluso en una olla, picamos el diente de ajo y lo echamos en la sartén, una vez qué empiece a coger olorcito, doramos el pollo con abundante aceite, una vez dorado, apartamos y hacemos lo mismo con las gambas y la sepia, los pasamos hasta qué coja color y olor, momento en el qué añadimos de nuevo el pollo y mezclamos bien todo.
http://4.bp.blogspot.com/-HO42LElF4hg/UVXWVm3IunI/AAAAAAAADFk/e-KSrX7XM2k/s320/IMAG0440.jpg

En este momento, añadimos el arroz y lo mezclamos con el resto de ingredientes, echamos el caldo de pescado, los mejillones, las almejas y el azafrán, mezclamos y dejamos que hierva para qué se haga el arroz, removiendo de vez en cuando, a no ser qué te guste el socarraz, pero lo siento mucho, a mí, el arroz quemado, no me gusta...
Justo antes de servirla,  la probamos y la rectificaremosa a nuestro gusto, la tapamos un par de minutos con un trapo y ya la tendremos lista para comer.

Y recordad:

S la vida te dá limones........Pídele tequíla y sal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario