sábado, 14 de noviembre de 2015

Bizcocho de chocolate

INGREDIENTES:

6 huevos
150 gr de harina
150 gr de azúcar
100 gr de chocolate
30 gr de mantequilla
Mantequilla para untar el molde

ELABORACIÓN:


Separamos la claras de las yemas una a una y batimos las claras a punto de nieve (el punto exacto es cuando volcamos el bol y no sé cae), añadimos el azúcar poco a poco y batimos hasta conseguir que quede casi un merengue.
Por otro lado, deshacemos la mantequilla y el chocolate en el microondas y le añadimos las yemas, mezclamos bien y la incorporamos al bol con las claras batidas, mezclamos suavemente (bésame, qué quiero sentir tus labios, besándome otra vez...) para no perder la esponjosidad.
Por último, tamizamos la harina y mezclamos con movimientos envolventes hasta homogeneizar la mezcla.
En éste punto podemos añadir pepitas de chocolate blanco, chocolate negro, nueces, pasas, plátano, lo qué vosotros queráis. A mí personalmente me encanta mezclarla con ralladura de naranja (la naranja y el chocolate, es lo mejor del mundo)

Enmantequillamos el molde qué vayamos a usar y vertemos la mezcla ( Yo uso uno alto y estrecho, tipo Plum Cake)
El horno lo pongo entre 150 y 180 grados, el tiempo variará dependiendo de vuestro horno, clavando un palillo o un cuchillo, si sale limpio, estará listo. Déjalo qué enfríe un poco sobre una rejilla y...
Hala!! A disfrutar el bizcocho.

P.D.: Con ésta misma receta, podéis hacer un Coulant o volcán de chocolate, la diferencia es sencilla, mucha temperatura (180-200 grados) en poco tiempo, 6-8 minutos. Está espectacular, y si lo acompañas con una bola de helado de vainilla, tus comensales te harán la ola.



Si la vida te da limones.....Pídele tequila y sal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario