martes, 24 de noviembre de 2015

Panecillos de hamburguesa



Buenas cocinillas!! Queréis probar la hamburguesa Madison Square Park de Robin Food está espectacular, si no podéis esperar, os dejo el link para qué la hagáis, pero eso será en próximas semana, pero si no podéis aguantar, ahí tenéis el video completo.
Con estos panecillos, la burguer queda de espanto!!

INGREDIENTES PANECILLOS DE HAMBURGUESA (8 panecillos):


500 gr de harina de trigo (250gr de harina de fuerza y 250r de harina de repostería)
2 cucharaditas de café de levadura seca de panadería
10 gr de sal
25 gr de azúcar
200 ml de agua tibia
75 ml de leche
1 huevo
20 gr de mantequilla


Para pincelar, 1 yema de huevo, semillas de lino o sésamo, incluso semillas de amapola.



ELABORACIÓN:

Mezclamos en un bol todos los ingredientes excepto la mantequilla, y amasamos hasta tener una mezcla homogénea. Cuando la masa sea más manejable, se transfiere a una mesa de trabajo enharinada y se sigue amasando a mano. Cuando tengáis una masa homogénea, incorporad la mantequilla en pequeños trozos poco a poco.
Amasamos durante unos 10 minutos, hasta tener una masa lisa y elástica, un poquito adherente pero no pegajosa. Hacemos una bola con la masa y ponemos en un bol, tapada, y la dejamos  fermentar durante una hora y media o dos hasta que doble su volumen.Pasado este tiempo, dividimos la masa en 8 trozos de unos 120 gr. Dejamos los trozos de masa reposar unos 5 minutos para que se relaje el gluten. Boleamos los panecillos. Este paso es muy importante hacerlo bien, puede marcar la diferencia entre tener unos panecillos de bonita forma redonda y lisa, o tener unos panecillos abiertos por los lados. El boleado introduce tensión y hace que los panecillos crezcan para arriba y no hacia los lados. Ponemos los panecillos sobre papel de horno, dejando suficiente espacio entre ellos ya que crecerán bastante y así evitamos qué se peguen. Dejamos  reposar una horita hasta que su volumen crezca.

Precalentamos el horno a 200ºC, pincelamos con la yema de huevo batida  y espolvoreamos con las semillas. Horneamos los panecillos 15 minutos o hasta que estén dorados, déjalos enfriar sobre una rejilla. Si son demasiados bollos, cuando estén calentitos, los puedes envolver en papel de aluminio y meterlos al congelador,( el de la imagen, está congelado ) si los necesitas, sólo tienes que sacarlos del congelador un par de horas antes y darles un golpín de calor en el horno. Son muy esponjosos y tienen un sabor espectacular.

En la hamburguesa, está impresionante!! 






P.D.: Si no queréis hacer panecillos de burguer, con no añadirles las semillas, suficiente, y te sirven para una buena merienda o desayuno.






Si la vida te da limones......Pídele tequíla y sal.








No hay comentarios:

Publicar un comentario