lunes, 30 de noviembre de 2015

Patatas De Luxe

INGREDIENTES:

4-5 patatas de tamaño medio
2-3 ajos
Harina
Pimentón
Pimienta negra (opcional)
Sal

ELABORACION:

Lavamos las patatas con la piel, junto con los ajos, las echamos en una olla y las cubrimos con agua, añadimos un puñado de sal y las hervimos.
Mientras las hervimos, vamos preparando el rebozado, las cantidades las hago a ojo, (según las patatas qué haya cocido). Mezclamos harina, pimentón de la Vera dulce o picante, pimienta negra molida y sal. Mezclamos bien hasta dejar una mezcla rosácea.

¿Cuando sabremos qué están hervidas? El método de toda la vida, clavando un cuchillo, si la patata cae, están para sacarlas. Yo les corto la cocción un poco antes, no queremos qué se nos desmenucen las patatas mientras las cortamos.
Tiramos el agua y las dejamos debajo del grifo con agua fría, las dejamos un par de minutos en el agua fría. Si las sacamos del agua, las cortamos en gajos y las rebozamos, conseguiremos que también se impregne la piel , si dejamos la patata fuera, se secarán y no se rebozará, por eso es importante sacarlas del agua, cortarlas y rebozarlas.
Según las vayas cortando, las vas dejando en la sartén sin aceite, cuando estén cortadas, las cubrimos de aceite, las freímos a fuego alto, las escurrimos en papel absorbente y las sazonamos.

Las podemos mojar en la salsa qué nos de la gana, miel /mostaza, salsa de yogur, salsa César, barbacoa/fresa, con la salsa qué queráis.

Junto con el pan de hamburguesa del post anterior, son la guarnición perfecta para la hamburguesa Madison Square Park de la semana qué viene.


Si la vida te da limones....Pídele tequila y sal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario