miércoles, 2 de enero de 2013

Alubias con jamón

Antes de nada, feliz 2013 o Año I Después de los Maya.
Conocéis esa sensación del día 2 de enero, después de una celebración sin casi dormir y levantarte sin ganas de hacer nada?? Bienvenidos, así es como me he despertado yo hoy, sin ganas de bici, ni cocinar, ni recoger, nada de nada...y por eso, he decidido hacer unas alubias con jamón.

Ingredientes para 4 personas:

800gr de alubias blancas.
200gr de jamón serrano.
 2 dientes de ajo.
1 cucharada de pimentón dulce.
Aceite.
Agua.
Sal.

Elaboración: 

Deberemos dejar en remojo las alubias la noche anterior. Pero si se os olvida, o simplemente no tenéis, bajáis al jhuper (como dice Lala) y compráis un par de botes de alubias precocinadas, no será lo mismo, pero para salir del paso y para esos días que no te apetece ponerte en los fogones, vienen bastante bien, y es como lo vamos a hacer hoy, porque lo cierto no me apetece mucho cocinar hoy...

Lavamos las alubias y las reservamos. Cortamos el jamón en cuadraditos, y el ajo finamente.
Sofreimos el ajo con el aceite y antes de que se dore, añadimos el jamón y lo sofreímos junto con el ajo y en ese momento, añadimos las alubias y las cubriremos de agua, le añadimos una cucharada de postre de pimentón y  cuando empiece a hervir, le bajaremos el fuego y lo dejaremos unos 15-20 minutos.

A la hora de remover, es mejor mover la olla, así evitamos que se rompan las alubias al removerlo con una cuchara.

Ya sé qué este no es un plato estrella, pero cuando no tienes ganas de cocinar y el día es frío, este plato ayuda bastante y este plato lo haces casi sin querer.
Ya sé que la culpa es mía por empezar con grandes platos y a diario, pero no os acostumbréis, eh? No todos los días serán platos de gala, jejejeje.

Gracias a todos por vuestro apoyo y recordad:


Si la vida te dá limones....Pídele tequila y sal.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario