lunes, 31 de diciembre de 2012

Tarta con bizcocho sacher con cobertura de chocolate.

A petición de varios de mis lectores, si, tengo lectores, yo también estoy sorprendido!!Bueno, a petición de varios de mis lectores, si, tengo lectores, yo también estoy sorprendido!! Upss!!He tenido un deja vu.....


Hoy quiero hacer una tarta, con bizcocho sacher y cobertura de chocolate. Voy a daros los ingredientes de todos los componentes de la tarta sacher y luego os digo como se elaboran. Vamos a necesitar, un bizcocho sacher, chantilly, trufa fresca y cobertura de chocolate.

Ingredientes bizcocho sacher:

4 huevos.
100gr de harina.
100gr de azúcar.
100gr de mantequilla.
100gr de cobertura de chocolate.
10 gr de levadura.
Si queréis hacer un bizcocho más grande, añadir 25gr por huevo. Ejemplo: 1 huevo, 25gr de azucar, 25gr de harina, etc...

 Elaboración:

Separamos las claras de las yemas (sabemos lo que es una clara y una yema, no? la yema es lo amarillo, je je..) y estas las mezclamos con la mantequilla y la cobertura fundida.Montamos las claras a punto de nieve con el azúcar y le añadimos las yemas con movimientos envolventes. Mezclamos el harina y la levadura  y agregamos a la mezcla anterior suavemente. Ponemos en una lámina o molde enmantequillado y enharinado y lo hornearemos unos 180 grados durante 25 minutos.

Continuamos para bingo...

Ingredientes para el chantilly:

1/2 litro de nata.
100gr de azúcar o 100gr de azúcar avainillada.

Elaboración:

Mezclamos el azúcar con la nata bien fría, hasta qué coja cuerpo, si nos pasamos haremos mantequilla y no nos servirá para nada.

Ingredientes para la trufa fresca:

1/2 de litro de nata.
1/4 de kg de cobertura de chocolate.

Elaboración:

Hervimos 1/4 de nata, y fuera del fuego, añadimos la cobertura de chocolate y lo disolvemos, lo dejamos enfriar. Montamos el resto de la nata y lo mezclamos suavemente con la mezcla anterior.

Tranquílos, qué ya acabamos y podemos empezar a montar la tarta, qué es pa lo que estamos aquí.

Ingredientes para la cobertura de chocolate:

200gr de chocolate.
140gr de mantequilla.

Elaboración:

Deshacemos el chocolate al microondas o al baño maría, añadimos  la mantequilla en dados y mezclamos enérgicamente, esta cobertura es ideal para tartas, palmeras, pastelitos, etc... Nunca deshacer el chocolate a fuego directo, corremos el riesgo de que se nos queme y la liemos parda...

Bien, ya hemos acabado con el tostón de los preparativos, ahora vamos a lo qué de verdad mola, montar la tarta.

Una vez tengamos el bizcocho, sea en lámina o en redondo, lo cortamos en tres partes iguales...
La primera lámina, la emborrachamos con *almíbar y con una manga pastelera, la cubrimos con la trufa fresca, colocamos las segunda lámina y aplastamos  un poco desde dentro hacia fuera para qué asiente bien, emborrachamos y la cubrimos con el chantilly, colocamos la tercera lámina, y hacemos igual que en las anteriores veces y le añadimos la cobertura de chocolate. Para qué tenga un efecto brillante, dejaremos que la cobertura se enfrie a temperatura ambiente. Sería aconsejable qué la cobertura la hiciesemos casi al final, para qué no se enfríe y se quede dura, así evitaremos el tener qué volver a calentarla.

Si, ya lo sé, es un poquejo largo, pero cuando veáis la obra que habéis conseguido hacer, os daréis cuenta de qué ha merecido la pena tanto coñazo. Por cierto, si alguién se decide a hacerla, quiero fotos de vuestras obras de arte.

*Almíbar: Agua caliente con abundante azúcar y piel de limón, usar en frío.

FELIZ AÑO queridos seguidores .

Si la vida te da limones.....Pídele tequila y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario