lunes, 14 de enero de 2013

Pan

Hola amigos, os he tenido un poquejo abandonados, ¿verdad? Lo siento, no era mi intención, pero como he vuelto al cole, el tiempo no es qué me sobre y no hago comidas muy elaboradas.

Hoy voy a hacer una elaboración un poco más laboriosa, pero muy rica si no se nos quema, como todo, jejeje!! Dicen que el pan, es el Primer Alimento Natural, no sé si será cierto o no, pero tiene toda la pinta, ¿no?
Vamos a ver los ingredientes para hacer el pan y su elaboración.

Ingredientes:

1kg de harina.
600ml de agua.
20gr de sal.
35gr de levadura panadera.
20gr de Royal.

Elaboración:

Mezclamos bien todos los ingredientes excepto el agua durante un rato, para qué queden bien mezclados, añadimos toda el agua y amasamos enérgicamente como mínimo unos 15 minutos, nos tiene qué quedar una masa homogénea y elástica. Hacemos una bola con la masa y la dejamos fermentar a temperatura ambiente y tapada durante al menos 30 minutos, hasta que aumente el doble de su tamaño, una vez pasado el tiempo de fermentación, amasaremos de nuevo para romper la fermentación de la masa, hacemos bola con la masa y la dejamos fermentar de nuevo unos 30 minutos.
Transcurrido ese tiempo, la cortaremos en bollitos de unos 70gr, los amasamos haciendo presión, hacemos una bola y le damos la forma qué querámos.
Colocamos los bollitos en una bandeja de horno, le hacemos unos cortes al pan , para qué el calor nos rompa por los cortes y no nos estropee el bollo, y lo horneamos con humedad a 200 grados en el horno previamente precalentado, cuando el pan tenga un tono doradito, será momento de sacarlo, pero eso a gusto vuestro.

Como no todos tenemos en casa un hornno con humedad, al menos yo, cuando precalentemos el horno, podemos meter una fuente con agua para qué vaya soltando humedad en el horno. Después de hacer el pan, ya os podréis  preparar unos motaditos bien majos, el relleno a vuetra elección salaos.

Y ya sabéis:

Si la vida te dá limones.....pídele tequíla y sal.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario