sábado, 29 de diciembre de 2012

Espaguetis con caprichos del mar.

Seguramente esta receta ya esté escrita y tenga otro nombre, pero como no lo sé, pués lo hemos bautizado con este nombre. Todos sabemos que a la pasta, le podemos añadir lo que queramos bacon, chorizo, champiñones, y con la salsa que queramos, nata, tomate, aceite, queso...
Realmente esta receta, está hecha con tallarines y no con espaguetis, pero la diferencia es mínima. Para este plato vamos a necesitar:

Ingredientes ( 4 pax):

400 gr de espaguetis o tallarines.
200gr de gulas.
200 gr de gambas.
2 dientes de ajo.
Aceite.
Agua.
Sal.

Elaboración:

En una olla pondremos el agua a hervir con  aceite y sal, mientras hierve, cortamos el ajo en trozos pequeños.
Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite, cuando caliente, le añadimos el ajo,cuando empiece a oler a ajo,  le añadimos las gulas y las rehogamos con el ajo durante 3 o 4 minutos, momento en el que echaremos las gambas y las rehogaremos de nuevo el conjunto y retiramos del fuego.

Cuando empiece el agua a hervir, añadimos los espaguetis o tallarines y bajamos el fuego a la mitad, y lo dejamos cocer entre 8 y 10 minutos. Los sacamos del fuego y los ponemos a escurrir con agua fría, así evitamos que el calor de los espaguetis los termine de hacer y se nos pasen.

Añadimos la mitad de las gulas y las gambas a la olla, hacemos lo mismo con  la mitad de los espaguetis y lo mezclamos, echamos el resto de gulas, gambas y espaguetis, añadimos un chorrito de aceite, y mezclamos todo el conjunto a fuego lento durante 3 o 4 minutos.

Una vez emplatado, le podremos añadir perejil picado. Como no tengo miedo a mezclar y probar nuevos sabores, a parte del perejil, le he echado un chorrito de salsa de soja, y creedme, estaba delicioso, por no decir una palabra malsonante.



Espero qué disfrutéis de esta sencilla receta.
Desde aquí, quiero aprovechar para felicitaros a todos las fiestas, y pedirle al 2013 más recetas para que podamos disfrutar.


Si la vida te da limones......Pídele tequíla y sal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario